Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

miércoles, 27 de julio de 2011

Viaje Joven

Desde la Delegación de Juventud queremos informaros que hasta el 1 de agosto estará abierto el plazo para inscribirse en el Viaje Joven 2011. Este año el destino será el Albergue Juvenil Sur de Europa en Tarifa. El régimen es pensión completa y la fecha del 12 al 15 de agosto. La cuota es de 115 € por persona.

Podéis realizar las inscripciones en el Centro de Información Juvenil, situado en la planta alta de la Casa de la Juventud, en horario:
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h.
Martes y jueves de 18 a 21 h.

Las plazas son limitadas.

martes, 26 de julio de 2011

Becas 2011/2012

Desde la Delegación de Juventud queremos informaros que para poder solicitar la beca del Ministerio de Educación hay que registrarse previamente. En el siguiente enlace podéis hacerlo:

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=167

Todavía no está abierto el plazo para solicitarla, pero en el siguiente enlace tenéis el Real Decreto 708/2011 por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2011-2012.

 http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8850.pdf

Con respecto a la Beca 6000 de la Consejería de Educación, hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo para poder solicitarla. Como en años anteriores su tramitación también es telemática. En el siguiente enlace podeis encontrar la solicitud. Esta beca está destinada a alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas.


Para obtener más información podéis pasaros por el Centro de Información Juvenil, situado en la planta alta de la Casa de la Juventud.

jueves, 7 de julio de 2011

Ayudas para alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo (2011-2012)

El Ministerio de Educación convoca ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios detallados en la convocatoria.
Los destinatarios son alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de apoyo educativo.

  • Requisitos:
    • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder
    • Económicos: no superar un determinado nivel de renta y patrimonio para las ayudas, o pertenecer a familias numerosas para los subsidios

  • Dotación: La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante (material didáctico, desplazamiento, reeducación pedagógica, etc.)


  • Plazo de presentación

    • Desde: 25 de junio de 2011
    • Hasta: 22 de julio de 2011
    Para más información, pinchad en el siguiente enlace:

    http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-necesidad-especifica.html

    El Ministerio de Educación convoca subvenciones a Asociaciones Juveniles y a Federaciones y Confederaciones de estudiantes universitarios.

    Estas ayudas están destinadas a financiar los gastos derivados de las actividades de participación y representación nacional o internacional, del desarrollo de actividades formativas, culturales y científicas, y de los programas y actividades de comunicación a la comunidad estudiantil en el ámbito de la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, llevadas a cabo por Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes en el ámbito universitario, así como de fomento de la participación de dichas entidades en la vida universitaria.

    Para más información, pinchad en el siguiente enlace:

     http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/07/pdfs/BOE-A-2011-11673.pdf

    miércoles, 6 de julio de 2011

    Dia de El Cuervo en Isla Magica

    El sábado 16 de julio se celebra el día de El Cuervo en Isla Mágica, por lo que nos ofrecen grandes descuentos en las entradas.
    Estas se pueden adquirir ya en el Centro de Información Juvenil, situado en la planta alta de la Casa de la Juventud.
    Se vender'an entradas solas y entradas mas plaza de autobus.
    Como actividades complementarias habra una actuacion del Club de Gimnasia Ritmica en El Fuerte a las 15 h y el Ayuntamiento montara un stand donde se podra degustar pan de las distintas panaderias de El Cuervo.

    Bolsa de empleo de Correos 2011

    Desde la Delegación de Juventud os informamos que según información remitida por el Servicio de Orientación Profesional "Andalucía Orienta", a partir del 11 de julio se abre la nueva bolsa de empleo de Correos. Desde este momento se pueden consultar las plazas y los puestos ofertados en todos los municipios de España en la siguiente página:

    http://www.correos.es/comun/informacioncorporativa/1235BolsaEmpleo.asp

    Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma online en la página habilitada al efecto en internet www.correos.es/particulares/informacioncorporativa/recursoshumanos.

    El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 11 al 29 de julio de 2011, ambos inclusives.

    Para más información entrar en la Web: www.correos.es