Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

martes, 24 de abril de 2012

Campos de trabajo Internacionales

Desde la Delegación de Juventud os adjuntamos información sobre la convocatoria para solicitar campos de trabajo internacionales para este año 2012.

La fecha en la que se abre el plazo para solicitar los campos de trabajo, así como la relación de estos, se encuentra publicada en la página del Instituto Andaluz de la Juventud:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio/formularioTexto/35803

Para consultar la información de cada Campo:

http://www.injuve.es/contenidos.type.action?type=1927837786&menuId=1927837786

martes, 17 de abril de 2012

PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN AMBIENTAL

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del P.O. FSE de Andalucía 2007-2013, convoca una nueva edición del Plan Andaluz de Formación Ambiental programada para los meses de mayo a julio de 2012.

Con esta oferta formativa se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, promoviendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente.
Estas acciones formativas están dirigidas a personas trabajadoras en activo, y en especial al colectivo de mujeres, y a los empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas, que desarrollen prioritariamente su labor profesional dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Catálogo de cursos:

L.1. Gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad
L1-01-12. Turismo ornitológico en espacios naturales.

L1-02-12. Guía intérprete de mamíferos marinos, tortugas marinas y túnidos.

L1-03-12. Rastreo técnico de especies de fauna.

L1-04-12. Guía de ecoturismo en espacios litorales.
L.2. Sostenibilidad y cambio climático
L2-05-12. Gestión de residuos.
L2-06-12. Cambio global. Perspectivas y estrategias de intervención.
L.3. Profesionales de la educación ambiental
L3-07-12. Diseño de itinerarios educativos e interpretativos.

L3-08-12. La ciudad nos consume. Medio urbano y educación ambiental.

L3-09-12. Diseño y gestión de programas de voluntariado y participación ambiental.

L3-10-12. Introducción a la educación, sensibilización y participación ambiental.

L3-11-12. Rutas educativas por Andalucía.
L.4. Centro de Capacitación y Experimentación

Más información e inscripciones en www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental.
PAFA_banner.jpg
Secretaría Técnica
Teléfono 902525100/ Fax: 955044748
cabecera.jpg
pie

lunes, 16 de abril de 2012

CONVOCATORIA PARA OBTENER EL TÍTULO DE GRADUADO/A EN ESO

El Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández” informa que las personas mayores de 18 años podrán presentarse a una prueba para obtener el título de  Graduado en Educación Secundaria


Las personas mayores de 18 años, o que cumplan la mayoría de edad este año, podrán inscribirse para realizar las pruebas  libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria en una convocatoria que se celebrará el 30 de junio del presente año.

Desde el día 16 de abril al 7 de mayo se podrán realizar las inscripciones en  el Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández”, situado en Plaza de la Cultura, s/n. Teléfono 955979433.

La documentación necesaria  para la inscripción es la solicitud cumplimentada por triplicado  y una fotocopia compulsada del DNI.

Las personas que hayan aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos terminales de enseñanzas formales conducentes a titulación básica, o algún grupo de los que constaban las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de dieciocho años en convocatorias anteriores, podrán quedar exentas de la realización de una o varias partes de las pruebas.  Para ello, deberán presentar fotocopia compulsada del certificado de notas.

Las personas que aprueben alguno de los ámbitos mantendrán las calificaciones para sucesivas convocatorias, que tendrán  validez en todo el territorio nacional.

La prueba se realizará en una sola jornada, en sesión de mañana y tarde, el día 30 de junio. Se dispondrá de un tiempo máximo de dos horas para la realización de la prueba correspondiente a cada ámbito de conocimiento. Es obligatorio, en el momento del examen, presentar el DNI o documento identificativo equivalente.

La prueba se estructura en tres ámbitos: Lingüístico (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera), Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencia de la Naturaleza, Tecnología) y Ciencias Sociales (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Participación y Democracia, Patrimonio Cultural de Andalucía).





martes, 3 de abril de 2012

Convocatoria Residencias de Estudiantes

Desde la Delegación de Juventud os informamos que ha salido publicada en el BOP de Sevilla nº 75 del 30/03/2012, Resolución de la Presidencia de la Diputación de Sevilla, nº 811 del 22/03/2012, aprobando la convocatoria de ingreso en las Residencias de Estudiantes para aquellos/as estudiantes que vayan a realizar durante el curso 2012/2013 estudios de ciclos formativos de grado medio y superior y estudios universitarios.
Las residencias ofertadas son:
 
Residencia del Complejo Educativo "Pino Montano": para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.
Residencia del Complejo Educativo "Blanco White": para estudiantes de ciclos formativos de grado medio.
Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa: estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.
 
Los requisitos, la documentación a enviar y los criterios de selección podéis encontrarlos en la convocatoria.
 
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de abril.
 
Para más información así como obtener los impresos de las solicitudes, podéis acudir al Centro de Información Juvenil, situado en el Sótano de la Casa de la Juventud.