Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

lunes, 25 de junio de 2012

Día de El Cuervo en Isla Mágica

El sábado 14 de julio se celebra en Isla Mágica, el Día de El Cuervo. Por este motivo Isla Mágica nos ofrece descuentos especiales y la proyección del escudo de nuestro municipio durante el espectáculo del lago. Como en años anteriores el Ayuntamiento de El Cuervo pone autobuses a disposición de toda aquella persona que quiera ir.

Las entradas se pueden adquirir en el Área de Juventud y Deportes, en la 1ª planta del Ayuntamiento.

El precio de las mismas así como los horarios de salida y regreso podéis verlo en el cartel adjunto.


jueves, 21 de junio de 2012

EXPOSICIÓN "FOTOGRAFÍA CREATIVA DIGITAL"

La Delegación de Juventud tiene el placer de invitaros a la Exposición "Fotografía Creativa Digital" que tendrá lugar en el Centro de Cultural "Casa de Postas" el miércoles 4 de julio.
Las obras presentadas son las realizadas por los alumnos y alumnas del curso "Fotografía Creativa Digital", perteneciente al programa de la Diputación Provincial de Sevilla "Experiencias Creativas Jóvenes".
A las 21.30 h se expondrán las obras en el Aula de Pintura y a las 22.30 h se realizará una proyección de los trabajos realizados en el patio del Teatro.


miércoles, 20 de junio de 2012

COLONIAS 2012

Desde la Delegación de Juventud os informamos que este año las Colonias serán el 30, 31 de julio y 1 y 2 de agosto. El destino será el Aula de la Naturaleza "Higuerón de Tavizna" en Ubrique (Cádiz).
La cuota es de 80 € y la edad para participar entre 7 y 16 años.
Lugar y periodo de inscripción: Del 25 de junio al 12 de julio o hasta que se completen las plazas. En el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

lunes, 18 de junio de 2012

HORARIO DE VERANO DEL CIJ

Desde la Delegación de Juventud informamos que desde el 15 de junio y hasta el 31 de agosto, el Centro de Información Juvenil se traslada al Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento. El horario será de 8 a 14 h.

INSCRIPCIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS

Desde la Delegación de Juventud informamos que hasta el 25 de junio está abierta la convocatoria para inscribirse en los ciclos formativos de grado medio y superior de la Junta de Andalucía. También se abre la convocatoria del 1 al 10 de septiembre.
Toda la información la podéis obtener en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/admision-y-matriculacion


miércoles, 6 de junio de 2012

Oferta de empleo de la ONU: selección de 40 jóvenes españoles altamente cualificados

Se trata de la convocatoria Young Professionals Programme (YPP) 2012.

Las Naciones Unidas convocan un examen anual para reclutar jóvenes profesionales altamente cualificados que deseen iniciar una carrera profesional en la ONU, con sede en Nueva York (EE.UU.).
Se trata de la convocatoria Young Professionals Programme (YPP) 2012.
Los requisitos para participar son ser menor de 32 años el 31 de diciembre de 2012 (nacidos el 1 de enero de 1980 en adelante), tener un título universitario de grado, excelente nivel de inglés y/o francés y ser nacional de un país participante (España participa en la convocatoria de 2012).
Las áreas convocadas son las de arquitectura, asuntos económicos, asuntos políticos, asuntos sociales, producción de radio (portugués o suajili) y tecnologías de la información.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 13 de julio al 12 de septiembre de 2012. El examen tendrá lugar en Madrid el 5 de diciembre de 2012.
Naciones Unidas seleccionará a los 40 españoles más cualificados de cada área para participar en el examen escrito. En dicha selección tendrán en cuenta los idiomas (buenos conocimientos del árabe, chino, español y ruso), la titulación universitaria (nivel superior en el área convocada) y experiencia (tiempo de trabajo en el área convocada).
El proceso de selección está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas.

Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, convoca becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios. Los alumnos deben estar realizando cursos intermedios de una carrera universitaria de grado superior, financiadas con cargo a proyectos de investigación vigentes. El plan de trabajo de estas becas se desarrollará en los centros o institutos, propios o mixtos, del CSIC.
La cuantía total de las becas será de 1.500 euros. Las solicitudes se efectuarán utilizando los medios telemáticos que estarán disponibles en los servidores de información del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, https://sede.csic.gob.es. Las becas tendrán una duración de 2 meses, siempre por periodos de mes completo, de acuerdo con las necesidades del director de investigación del becario. Se iniciarán el primer día de cada mes. La dedicación de las becas será de jornada completa, en centros o institutos propios del CSIC así como en centros mixtos, bajo la dirección de un investigador de plantilla del organismo o centro mixto, que actuará como director de investigación del becario.
La fecha de solicitud estará abierta hasta el próximo día 15 de junio.

martes, 5 de junio de 2012

ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN

ESCUELA DE VERANO DE HOGWARTS. FIESTA DE BELTANE.

Desde la Delegación de Juventud os invitamos a la Fiesta de Beltane donde celebraremos la llegada del verano, que tendrá lugar en la Escuela de Verano de Hogwarts de la Casa de Postas.
Será el sábado 9 de junio a las 20.30 h. Se ruega puntualidad pues los participantes se someterán a la prueba del sombrero que decidirá a qué casa de Hogwarts serán destinados.

La actividad es gratuita y para todos los públicos.


viernes, 1 de junio de 2012

DÍA DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

Desde la Delegación de Juventud os invitamos a la celebración del "Día del Animal de Compañía", que tendrá lugar el domingo 10 de junio en el Parque "Rocío de la Cámara".
Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento, en el despacho de Deportes, de 9 a 13.30 h o en el Centro de Información Juvenil, situado en la Casa de la Juventud, planta sótano, el martes, miércoles y jueves de 16 a 20 h.
La actividad comenzará a las 11.30 h con la recogida de inscripciones y continuará con la exhibición de nuestras mascotas. A las 14 h se entregará a los participantes un diploma de asistencia con una foto con sus mascotas y se entregarán obsequios a las mascotas premiadas.




VIII Voluntariado Ambiental 'Playa de Levante'


El VIII Voluntariado Ambiental 'Playa de Levante' está dirigido a jóvenes interesados en el conocimiento y difusión de los valores ambientales de la Playa de Levante como zona de cría de aves costeras, especialmente el charrancito. La actividad es totalmente gratuita.
Los talleres se dividen en tres jornadas: viernes tarde (17:30h a 19:30h), sábado mañana y tarde (10:30h a 14:00h) y domingo mañana (10:30h a 14:30h).
Los turnos para participar son del 1 al 3 de junio, del 8 al 10 de junio, del 15 al 17 de junio, del 22 al 24 de junio y del 29 de junio al 1 de julio.
Para participar es necesario enviar un correo electrónico a: parquedelabahia@juntadeandalucia.es, indicando: Asunto: 'Voluntariado playa de levante 2012'.
Para los citados turnos está abierta la suscripción hasta el jueves antes del inicio de cada actividad.
Más información en la Casa de los Toruños, Avda del Mar nº 7, El Puerto de Santa María (Cádiz). Teléfono: 956 20 35 44.
Organizan la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/export/portal/com/bin/contenidos/prensa/noticias/2012/06Junio/Voluntariado/1338534305144_voluntariado.pdf

Fuente: Instituto Andaluz de la Juventud