Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

martes, 18 de diciembre de 2012

SEMANA DE LA JUVENTUD

Desde la Delegación de Juventud animamos a todos los niños y niñas de entre 4 y 11 años a participar en la Semana de la Juventud que tendrá lugar desde el 26 al 28 de diciembre en la Casa de la Juventud.

Los días 26 y 27, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h habrá talleres de manualidades, juegos y otras actividades.
Y el día 28, la tradicional excursión a Juvelandia.

Para inscribiros en cualquiera de las dos actividades podéis dirigiros al Centro de Información Juvenil situado en la planta sótano de la Casa de la Juventud, los martes y jueves de 17 a 20 h, o al Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Cuervo de 9 a 14 h.


martes, 11 de diciembre de 2012

Oferta de empleo 150 puestos de electricistas y mecánicos en Alemania

Eures oferta 150 puestos para electricistas y mecánicos en Alemania; los destinatarios deben tener formación profesional, experiencia de dos años, conocimiento de inglés y permiso de conducir. La fecha límite de solicitud es el 15 de enero de 2013.
La empresa Global Energy Services Siemsa S.A. ofrece contrato temporal, a jornada completa, con un salario mínimo anual bruto de 25.000 euros; se facilitará también alojamiento con comidas incluidas; y los gastos de viaje y traslado también están cubiertos.
El contacto para ampliar esta información se hará a través de Global Energy Services Siemsa S.A.,
Daniel Benitez, Pol. Fátima Edif Enekurimendi Ctra Bilbaos Asúa (Alto Enekuri),Bilbao, 48950,España
dbenitezh@services-ges.es

Canadá busca 320.000 obreros de la construcción

El gobierno canadiense ofrecerá visados.

Canadá busca electricistas, fontaneros, mecánicos y soldadores profesionales para los próximos 8 años. Según el gobierno canadiense, se necesitarán generar más de 320.000 puestos de trabajo para la construcción en este periodo. Por ello el país norteamericano ha puesto en marcha un programa para recibir a 3.000 trabajadores extranjeros el próximo año.
El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, informó de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas. "Para evitar la acumulación de peticiones, en el año inicial solo se aceptarán 3.000 solicitudes pero repito que ese número crecerá".
Canadá busca con esta medida atender la escasez de mano de obra , e impulsar el crecimiento económico, que es fruto del fuerte incremento que han experimentado los sectores de la construcción y la energía.
Para poder trabajar en Canadá, según el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones, será necesario tener una oferta de empleo en territorio canadiense, conocimientos básicos de inglés o francés, y un mínimo de dos años de experiencia.
El ministro Kenney recalcó, no obstante, que Canadá rebajará el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, para facilitar la llegada de trabajadores extranjeros. "Será un nivel básico de lenguaje porque muchos trabajadores extranjeros no tienen educación secundaria, no han tenido la oportunidad de perfeccionar el nivel de su inglés o francés por lo que normalmente no entrarían en el programa de trabajadores cualificados".
La medida del gobierno de Canadá fue aplaudida por las asociaciones de empresarios, que llevan tiempo solicitando mayores aperturas en el sistema migratorio. Inmigración de Canadá prometió agilizar los procesos de solicitudes y garantizar que se hagan de forma rápida.
En la web oficial del gobierno de Canadá se puede encontrar toda la información necesaria para buscar trabajo en el país: ofertas, requisitos, información sobre las distintas ciudades, cómo aprender inglés y francés y toda la información complementaria.

Curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre

La Delegación de Juventud pone en marcha un curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre de 295 h de duración. La titulación está homologada por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Las preinscripciones se pueden realizar desde el 12 al 18 de diciembre en el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, de 9 a 14 h, y en la Casa de la Juventud, martes y miércoles de 17 a 20 h.

El precio del curso es de sólo 17,19 € porque está subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de El Cuervo.

JUVELANDIA 2012

Desde la Delegación de Juventud os animamos a participar como cada año en la excursión que realizaremos a Juvelandia, la XVIII Feria de la Infancia, Juventud, Ocio y Tiempo libre, el viernes 28 de diciembre.

La salida tendrá lugar desde la Casa de la Juventud a las 11.30 h y el regreso a las 19 h.

Las inscripciones las podéis realizar en el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Cuervo, de 9 a 14 h, desde el día 12 al 26 de diciembre.

Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

La cuota como cada año es de 6 €, e incluye entrada y autobús.

Las plazas son limitadas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BECAS SEPI

La Fundación SEPI convoca 12 becas, ampliables, para titulados universitarios en Derecho, Economía, Empresariales, Documentación y Biblioteconomía, Ingeniería Civil y Obras Públicas, Industrial, Organización industrial, Caminos, canales y Puertos. Para optar a estas becas se requiere también inglés nivel medio/alto e informática a nivel de usuario. La duración será de 12 meses y la dotación mensual asciende a 860 euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 de diciembre.