Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

martes, 29 de enero de 2013

72 becas para la formación e investigación en educación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un total de 72 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva. De estas ayudas, 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 6 en evaluación educativa; 18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y 10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.
El objeto específico de las becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas.
Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses. Los becarios recibirán mensualmente 1.027 euros que se abonarán a mes vencido.
Pueden solicitarlas las personas de nacionalidad española, o de algún otro estado miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.También es necesario estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 18 de febrero.

Iberia Express oferta empleo para tripulantes de cabina

Iberia Express es la nueva compañía filial de Iberia que realiza vuelos de corto y medio radio. A lo largo de 2012, Iberia Express operó más de 20 destinos en España y Europa, con una flota de 14 aviones Airbus A320. Actualmente, la compañía opera en código compartido con American Airlines, British Airways, Avianca, S7 (Siberia Airlines) y Finnair.
Esta compañía precisa contratar tripulantes de cabina/azafatos; los solicitantes deben tener una edad superior a 18 años, altura mínima de 1,65 cm., nivel de inglés y castellano alto, físicamente en forma y capaz de superar una evaluación médica y con el pasaporte europeo en vigor.
Los interesados se registrarán en la página web de Iberia Express, donde tendrán que rellenar un cuestionario de solicitud.

La UNED ofrece cursos gratuitos de idiomas a través de su plataforma online

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, a través de su plataforma COMA, permite acceder a una amplia oferta de cursos on line sobre diferentes materias; se trata de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) cuando y como quiera cada usuario, con una metodología flexible y a un ritmo personalizado.
Ahora mismo, en esta plataforma, se están ofreciendo tres cursos gratuitos, relacionados con los idiomas: dos de inglés y uno de alemán que pueden servir para mejorar la formación y relanzarse de cara al mercado laboral.
Con relación a los de inglés, uno es de nivel básico, partiendo de las mil palabras más usadas en inglés que constituyen el 70% de todo lo que se dice y escribe. Su potencial comunicativo es enorme dado que dominando estas palabras se puede empezar a leer textos sencillos de Internet, periódicos, revistas, etc..., así como empezar a hablar. El otro curso se centra en el uso y dominio del inglés en entornos profesionales.
El curso de alemán tiene como objetivo que el estudiante reconozca y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana.Se tratarán aspectos clave desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio de economía del lenguaje.

viernes, 25 de enero de 2013

Becas Iberdrola para estudios sobre Energía y Medio Ambiente en Reino Unido

La Fundación Iberdrola lanza una convocatoria de becas para realizar estudios de máster sobre Energía y Medio Ambiente en el Reino Unido. Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes con nacionalidad española, británica o estadounidense, que se encuentren cursando el último año de carrera durante el periodo 2012-2013.
Los estudios se desarrollarán en universidades del Reino Unido. El importe de la beca cubrirá los siguientes conceptos: importe de matrícula y una dotación de 14.400 libras anuales para cubrir gastos de manutención y material. Esta cantidad se abonará en 12 mensualidades de 1.200 libras.
La fecha límite de solicitud de las becas es el próximo 28 de febrero de 2013.

jueves, 24 de enero de 2013

16 becas de formación en comercio interior para jóvenes universitarios

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de febrero.

La Consejería de Turismo y Comercio ha convocado 16 becas de formación en materia de comercio interior para el año 2013, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que no hayan cumplido los 31 años de edad.
Los candidatos serán seleccionados en un proceso de baremación en el que se otorgarán puntuaciones en función de la titulación y el expediente académico. La cuantía bruta de cada beca es de 18.287,50 euros (1.523 euros al mes aproximadamente) y la duración es de un año.
A cada becario se le asignará para realizar prácticas y el proyecto de investigación a una entidad colaboradora, que podrá ser dependiente de la Junta de Andalucía, una organización empresarial, sindical o de consumidores, una cámara de comercio u otra agrupación relacionada con el sector. En concreto seis de los candidatos seleccionados irán destinados a la Dirección General de Comercio de la Junta y para ello deberán ser licenciados en Geografía, Estadística o Informática.
El disfrute de la beca comienza con la realización de un curso que se imparte en un centro universitario con una duración de 125 horas lectivas y versa sobre materias como estructura y coyuntura comercial, gestión empresarial, régimen jurídico-administrativo del sector, informática y nuevas tecnologías, estadística y territorio.
Las becas están cofinanciadas por la Unión Europea, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 para Andalucía.
El plazo finaliza el 14 de febrero. Presentación de solicitudes preferentemente en el Registr0 Telemático Único de la Junta de Andalucía. También en el Registro General de Turismo y Comercio (Edificio Torre Triana, C/. Juan Antonio de Vizarrón, s/., 41092-Sevilla. Tfno.: 955 065 100), las direcciones territoriales de la Junta y en cualquier registro general de las Administraciones Públicas.

Becas Fundación ICO- China

Por undécimo año consecutivo, la Fundación ICO convoca el Programa Fundación ICO- Becas China. El objetivo es facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China que favorezca las relaciones económicas entre ambos países. Los becarios disfrutarán de un curso académico en una universidad china durante el que estudiarán chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país.
El perfil académico para el que están pensadas estas becas es el de titulados superiores en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas, Comercio Internacional e Ingenierías Superiores o Derecho, preferentemente.
Se concederán 25 becas de estudio con una duración de 9 meses; incluirán el estudio del chino mandarín, y a través de clases que se impartirán en chino o inglés, de materias relativas a la realidad jurídica, económica o comercial de los negocios en China. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín, la Universidad Internacional Business and Economics o la Normal Beijing University.
Los adjudicatarios tendrán cubiertos los gastos de matrícula, alojamiento en residencia o similar; además de recibir 2.000 euros de bolsa de viaje y 4.400 euros de aportación anual para gastos varios; finalmente también disfrutarán de seguro médico. El plazo de solicitud, que se hará online a través de la web del Instituto de Comercio Exterior (ICO), estará abierto hasta el 18 de febrero.

Oficina Municipal de Información al Consumidor

El Cuervo cuenta con una Oficina municipal de información al Consumidor (OMIC)

UBICACIÓN: Planta Baja del Ayuntamiento (Junto a la OFE).
HORARIOS: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 13:30 h.
PERSONA DE CONTACTO: Cati Rivera

Funciones principales de las OMIC

* Tramitar  las hojas de Reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía.
* Informar a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones en materia de:

> Banca y seguros
> Vehículos y motor
> Productos defectuosos
> Publicidad y comercio
> Telefonía y tecnología
> Transporte y viajes
> Vivienda y suministros

martes, 22 de enero de 2013

Airbus contratará 400 empleados para sus tres fábricas en España

El grupo aeronáutico europeo quiere ampliar la producción.

La empresa aeronaútica Airbus, con sede en Toulouse (Francia),pretende mantener su objetivo de crear otros 3.000 empleos en 2013, de los cuales 400 serán para España.
En las entregas, Airbus ha batido su propio récord por undécimo año consecutivo, pero aun así no le ha servido para batir el ritmo de producción de su rival estadounidense. Es por eso que el consorcio con sede en Toulouse está realizando un potente esfuerzo por impulsar la producción, lo que incluye ampliar la plantilla: 10.000 empleados nuevos en los últimos dos años, con la intención de contratar otros 3.000 en 2013. La ampliación de capacidad también permitirá desatascar la cartera de pedidos pendientes, 4.682 frente a los 4.373 de Boeing.
A pesar de la crisis, el consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, ha declarado durante la presentación de los resultados de la empresa que ampliar plantilla no es fácil: "No estamos buscando taxistas", ha afirmado, "tenemos que atraer a los mejores talentos". El negocio principal del grupo EADS tiene una plantilla de 59.000 personas, de las cuales 7.400 trabajan en España, en sus plantas de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz). El año pasado el consorcio contrató a 550 empleados para estas instalaciones industriales. Los nuevos empleos serán de perfil técnico y especializado.

jueves, 10 de enero de 2013

Ofertas de empleo del sector sanitario en Alemania

Para profesionales de la medicina y enfermería.

El Incoming Team del ZAV (departamento de selección internacional del Servicio Público de Empleo Alemán), que forma parte de la Red EURES, está recibiendo una cantidad creciente de ofertas de empleo en el sector sanitario, en concreto de medicina y enfermería.
Según informa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España, está previsto programar en los próximos meses varios procesos de selección específicos del sector sanitario en diversas localidades españolas.
Los profesionales de la medicina y de la enfermería necesitan normalmente un nivel mínimo de alemán de B1/B2 (dentro del Marco de Referencia Europeo de las Lenguas) para poder ejercer su profesión. Hasta ahora, la mayor parte de las ofertas de empleo venían con este requisito incorporado, pero cada día son más los empleadores que están dispuestos a ofrecer apoyo a las personas candidatas para la realización de cursos encaminados a obtener el nivel requerido, por lo que pueden registrarse a estas ofertas sin cumplir este requisito.
Los jóvenes interesados en participar en los procesos de selección que se van a ir convocando, deben regístrese en la web del SEPE, seleccionando la familia profesional "Sanidad" e indicando que quieren participar en la convocatoria: "Puestos de Sanidad en Europa".
Tendrán la posibilidad de elegir si están participando para puestos de "Medicina en Alemania" o "Enfermería en Alemania".
Es muy importante que indiquen la convocatoria y el puesto y también que al registrarse indiquen toda la información académica y profesional que consideren pertinente, así como los idiomas que hablan y si han participado en experiencias en otros países, ya sea durante sus estudios (ej.: Beca Erasmus) como durante su vida profesional.

Oferta de empleo para animadores infantiles y deportivos

Los jóvenes interesados deben enviar su curriculum antes del 31 de enero.

La cadena hotelera GardenHotels, con establecimientos en Andalucía y Baleares, necesita contratar animadores infantiles y deportivos para la temporada estival en sus hoteles de Mallorca, Menorca, Ibiza y Andalucía, desde principios de mayo hasta finales de octubre de 2013.
La Red Eures se encargará de la selección de los candidatos. Se buscan personas que tengan un nivel de inglés conversacional fluido y conocimiento de otros idiomas como el alemán, el francés, el holandés, el sueco o el danés, con especial valoración del dominio de las dos primeras lenguas.
También se tendrán en cuenta otras habilidades para animar y entretener a los clientes durante la estancia en los hoteles.
Esta empresa ofrece manutención y alojamiento compartido con el resto del equipo, en alguno de los hoteles o apartamentos, pagados e incluidos en el contrato, así como los vuelos necesarios para el desplazamiento, que se abonarán una vez finalizado el contrato y cumplida la temporada.
Los jóvenes interesados deben enviar su curriculum junto con una carta de presentación y foto (preferiblemente de imagen completa) antes del 31 de enero de 2013, a la siguiente dirección de correo electrónico: eures.sevilla.sae@juntadeandalucia.es.