Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

lunes, 23 de septiembre de 2013

OTRAS CONVOCATORIAS DE BECAS

Plazos hasta el 30 de septiembre

Beca 6000 (Junta de Andalucía)

Beneficiarios: Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Presentación de solicitudes: Cumplimentar la solicitud online a través de la página de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, luego presentarla (junto al resguardo de la Beca del Ministerio) en el Centro donde se vayan a cursar estudios.

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (Ministerio de Educación)

Beneficiarios

o        Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluido el afectado por TDAH, que cumplan los requisitos generales y económicos. Los alumnos pertenecientes a familias numerosas que no cumplan los requisitos económicos podrán optar a la beca en modalidad de subsidio.
o        Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales, que cumplan los requisitos generales y económicos.
Presentación de solicitudes: A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2013/2014.

Beca Segunda Oportunidad (Junta de Andalucía)
Beneficiarios: Alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño.
Presentación de solicitudes: Cumplimentar la solicitud online a través de la página de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, luego presentarla, junto con la documentación que debe acompañar a la solicitud, en su caso,  en el Centro donde se vayan a cursar estudios
Para más información:

  • Página web del Ministerio de Educación.
  • Página web de la Consejería de Educación.
  • Delegación de Juventud
Área de Juventud y Deportes
Ayto. de El Cuervo. 1ª planta.
95 597 68 10. Ext. 311 // 680 403 278

juventudcuervo@hotmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

CURSO "LA PINTURA Y LOS CINCO SENTIDOS"

Desde la Delegación de Juventud vamos a poner en marcha el curso "La pintura y los cinco sentidos". Se trata de un programa compuesto por actividades fundamentalmente prácticas y muy lúdicas, de educación artístico terapéutica, donde los jóvenes experimentarán con diferentes técnicas pictóricas y culturas del mundo mientras se estimulan todos sus sentidos, aprenden a valorar y desarrollar su capacidad creadora y sus obras.
En la experiencia que proponemos, vamos a usar nuestros 5 sentidos: vamos a pintar casi a oscuras, a la luz de una llama, con los dedos, como se hacía en la prehistoria; vamos a sentir el olor de los inciensos hindúes mientras meditamos antes de ponernos a crear nuestros mandalas mientras escuchamos la música  insinuante de la flauta de Hariprasad Chaurasia; vamos a intentar conocer un objeto con los ojos vendados para después pintar lo que nuestros dedos han recorrido…y mucho más.
Pero además, vamos a impregnarlo todo con otro sentido: el del humor.
Esta experiencia recorre así las técnicas de distintos pueblos del mundo, desde formas tan antiguas de expresión plástica como los dibujos de las tribus hasta los experimentos pictóricos de los surrealistas o el maquillaje de teatro y circo, donde aprenderemos a mezclar y matizar los colores de las barras de maquillaje profesional de teatro creando seres fantásticos como los artistas del Circo du Soleil.
Al final de la experiencia, los participantes aprenderán a seleccionar y preparar sus obras para montar una exposición en el municipio y hacerlo así partícipe de nuestras creaciones.

INFORMACIÓN DEL CURSO:
Diploma expedido por la Diputación Provincial de Sevilla.
Destinatarios: Jóvenes de entre 15 y 25 años.
Duración: 48 h.
Cuota única: 17,19 € (20 % descuento al presentar el carné joven). Subvencionado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de El Cuervo.
Horarios: martes de 17 a 20 h.
Periodo de inscripción: Desde el 23 de septiembre y hasta completar las plazas.
Fecha de inicio: martes 8 de octubre.


martes, 17 de septiembre de 2013

BECA 6000

Con fecha 10 de septiembre de 2013 se publica en BOJA la convocatoria de la BECA 6000 para el curso 2013-2014. 
El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 11 al 30 de septiembre de 2013.
El formulario de solicitud estará disponible durante este plazo en el apartado de 'Solicitud e Impresos' de la sección de 'BECA 6000' en el portal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El enlace es el siguiente: 
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/beca6000/

jueves, 5 de septiembre de 2013

NOTA INFORMATIVA: BECAS 2013/2014

BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Convocatoria General de Becas.

Plazo: Bachillerato y Ciclos Formativos hasta el 30 de septiembre.
           Estudios Universitarios, hasta el 15 de octubre.

Solicitud: Tramitación online a través de la página web del Ministerio de Educación: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar.html

Es necesario estar registrado en la sede electrónica: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp

Documentación necesaria para poder cumplimentarla: DNI de todos los miembros de la unidad familiar y número de cuenta donde el solicitante aparezca como titular o cotitular. Si el solicitante pertenece a una familiar numerosa, también deberá tener el carné correspondiente. En el caso de residir fuera del domicilio familiar durante el curso, la dirección del inmueble, los datos del arrendatario y de los compañeros de piso.

BECA "ANDRÉS VILLACIEROS"
Para estudiantes que vayan a cursar bachillerato, ciclos formativos, programas de garantía social o estudios universitarios en la provincia de Sevilla.
Plazo: Antes del 18 de octubre de 2013.
Solicitud: Las solicitudes y documentación deberán remitirse a:
Secretaría de la Fundación “Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablos Villacieros”
Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
C/ Chapineros, 6.
41004 Sevilla
Documentación:

  • Solicitud (se encuentra en la Delegación de Juventud, 1ª plata del Ayuntamiento de El Cuervo).
  • Certificado de las notas obtenidas en el último curso académico.
  • Copia de la declaración de la renta de los componentes de la unidad familiar del año 2012, o en su defecto, acreditativa de ingresos obtenidos en ese año por la unidad familiar.
  • Quienes soliciten becas para cursar estudios universitarios, deberán presentar certificación expedida por la Facultad o Escuela, expresiva de todas las calificaciones obtenidas por el solicitante desde que inició sus estudios en el Centro Universitario.

NOTA: Este año, la Delegación de Juventud esta organizando sesiones en Guadalinfo para que todos los jóvenes que lo necesiten puedan solicitar sus becas online. Para confirmar la asistencia enviad un correo electrónico a la Delegación de Juventud:                         
    juventudcuervo@hotmail.com

Delegación de Juventud
Área de Juventud y Deportes
Ayto. de El Cuervo. 1ª Planta.

95 597 68 10. Ext. 311 // 680 403 278 

La Escuela de Adultos comienza el curso escolar

Adjuntamos la nota informativa que publica el centro:

DESDE EL 2 DE SEPTIEMBRE ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE "MIGUEL HERNÁNDEZ"

El Centro de Educación Permanente "Miguel Hernández" de nuestra localidad informa que desde el lunes, 2 de septiembre está abierto el plazo de matriculación extraordinario para el curso 2013-14.
Las inscripciones se podrán realizar en el propio centro en Pza. de la Cultura s/n.
Horario de secretaría: 9:30-14 horas
En esta ocasión, la oferta educativa del centro es la siguiente:
  • Formación Básica
  • Graduado en Secundaria
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Inglés. (Preparación de la Prueba Libre. Escuela Oficial de Idiomas)
  • Informática
  • Español para Inmigrantes
  • Patrimonio Cultural Andaluz y Medio Ambiente
  • Hábitos de Vida Saludable


Si tienes 18 años o más no lo dudes y pásate por aquí para rellenar tu solicitud.
Estamos en Pza. de la Cultura, s/n. teléfono 955839750.

CURSO DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. ESPECIALIDAD EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

La Delegación de Juventud organiza un curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre. Especialidad Educación Medioambiental, con una duración de 295 h, está homologado por el Instituto Andaluz de la Juventud y subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.

Las inscripciones se realizarán a partir del 17 de septiembre en el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento hasta completar las plazas. La cuota será de 17,19 € al mes (la fase presencial tendrá una duración de dos meses), pero presentando el carné joven se aplicará un descuento del 20 %.

El nivel académico mínimo exigido para poder realizar el curso es el de Graduado/a en ESO o equivalente.