Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

miércoles, 16 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla convoca becas para realizar prácticas en el extranjero

30 jóvenes titulados de la provincia de Sevilla podrán realizar estancias formativas y profesionales en empresas ubicadas en Burdeos (Francia), Berlín (Alemania) y Llangolen (Reino Unido) durante 14 semanas gracias al programa Semove-práctica Europa. Esta iniciativa, promovida por la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, parte de la identificación de una serie de sectores profesionales prioritarios y estratégicos para la economía de la ciudad.
Las funciones de los becarios son: en el sector aeronáutico (y de la ingeniería en general): participación en proyectos de ingeniería, introducción a los sistemas informáticos y de las tecnologías de información, investigación, desarrollo de ideas creativas y medidas innovadoras y control de calidad de los productos. En el ámbito de la alimentación y la agroindustria: investigación de campo; tareas asociadas al medio ambiente; control de calidad y de producción. En el apartado del patrimonio cultural: redacción y traducción, tareas para impulsar el desarrollo turístico, cultural y artístico, investigación, búsqueda de información y análisis de datos, producción artística, comunicación, diseño, hostelería y restauración. En materia de arquitectura sostenible: participación en proyectos arquitectónicos, análisis de información, tareas asociadas al diseño y al medio ambiente.
Las becas tendrán una duración de 14 semanas, de las cuales 2 se dedicarán a la preparación lingüística del idioma del país de destino (francés, alemán e inglés); y consistirá en 40 sesiones entre 45 y 60 minutos; durante las 12 semanas restantes se realizarán prácticas en empresas relacionadas con el perfil de los candidatos. Las estancias se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2014.
Los gastos de viaje, seguro de responsabilidad civil y accidente, preparación cultural y lingüística, prácticas profesionales y supervisión de las mismas y ayuda para alojamiento y manutención según destino (Berlín: 1.900 euros, Burdeos: 2.050 euros y Llangolen: 2.240 euros), están cubiertos íntegramente por la beca.
Las solicitudes se presentarán hasta el 26 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, en el Prado de San Sebastián 1 (Antigua Estación de Autobuses del Prado) 41001 Sevilla; o en los Registros Auxiliares (Juntas Municipales de Distrito). Se podrán solicitar todos los destinos, indicándolos por orden de preferencia.
Las bases de la convocatoria con los requisitos, documentación acreditativa y criterios de valoración están publicadas en el BOP nº84 de 11/04/2014a

Inturjoven presenta su nueva oferta de cursos de idiomas en el extranjero


La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha presentado una nueva edición del programa 'Cursos de Idiomas en el Extranjero', dirigidos a jóvenes, así como a otros segmentos de población interesados en realizar estancias de inmersión lingüística en otros países. Este programa, centrado en el aprendizaje de inglés, francés y alemán, enmarca diferentes opciones para realizar cursos en más de un centenar de escuelas ubicadas en 18 países.
En concreto, para el alumnado más joven, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, Inturjoven oferta cursos de inglés y alemán, en ciudades como Oxford (Gran Bretaña), Munich (Alemania) o Dublín (Irlanda). Estos cursos tienen una duración mínima de dos semanas, en las que se desarrolla la formación académica y actividades socioculturales y excursiones.
También para jóvenes de 14 a 17 años, Inturjoven oferta el Campamento para Jóvenes en Dublín (Irlanda), con clases de inglés y actividades de aventura, deportivas y culturales que tendrán lugar en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith. Hay diferentes modalidades de campamentos programados para realizar entre el 6 y el 20 de julio.
Para mayores de 16 años, Inturjoven presenta una completa guía de cursos que, con una duración mínima de dos semanas, enmarcan la formación idiomática y el alojamiento en familia, residencia o apartamento, dependiendo de la escuela o de las preferencias de los usuarios.
Finalmente, el programa de inmersión lingüística de esta empresa pública incluye cursos de especialización en inglés sobre diferentes materias. Destacan principalmente los cursos intensivos de inglés de negocio, los de formación de profesorado o los de inglés comercial.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la web de Inturjoven www.inturjoven.com o en el teléfono 902 510 000.
Más información en el siguiente enlace:



http://www.inturjoven.com/reservas/web/guest/idiomas