Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

martes, 26 de julio de 2011

Becas 2011/2012

Desde la Delegación de Juventud queremos informaros que para poder solicitar la beca del Ministerio de Educación hay que registrarse previamente. En el siguiente enlace podéis hacerlo:

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=167

Todavía no está abierto el plazo para solicitarla, pero en el siguiente enlace tenéis el Real Decreto 708/2011 por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2011-2012.

 http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8850.pdf

Con respecto a la Beca 6000 de la Consejería de Educación, hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo para poder solicitarla. Como en años anteriores su tramitación también es telemática. En el siguiente enlace podeis encontrar la solicitud. Esta beca está destinada a alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas.


Para obtener más información podéis pasaros por el Centro de Información Juvenil, situado en la planta alta de la Casa de la Juventud.

2 comentarios:

  1. Ya está abierto el plazo para solicitar las Becas para el curso 2011/2012 (del Ministerio de Educación y la Beca 6000 de la Junta de Andalucía).
    Los que vayais a estudiar bachillerato o ciclos formativos teneis de plazo hasta el 30 de septiembre y si vais a la Universidad hasta el 15 de octubre.
    Si teneis alguna duda, podéis pasaros por el Centro de Información Juvenil donde os ayudaremos a tramitarlas.

    ResponderEliminar
  2. El Ministerio de Educación ha ampliado el plazo para presentar la beca hasta el 7 de octubre. Esta modificación sólo afecta a los niveles postobligatorios no universitarios, es decir, bachillerato y ciclos formativos.

    ResponderEliminar