Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

jueves, 2 de febrero de 2012

Ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso escolar 2011-2012.

Desde la Delegación de Juventud, os informamos que en el BOJA nº 18 de fecha 27 de enero ha salido publicada la Resolución de 16 de enero de 2012 por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso escolar 2011-2012.

Los beneficiarios serán:

a) El alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional inicial de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia, en la misma, de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio (Autobuses escolares y autobuses públicos).

b) El alumnado de la modalidad de artes de bachillerato y de ciclos formativos de formación profesional inicial que , por su especificidad y dificultad de generalización, se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.

c) Excepcionalmente, se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar con los gastos de transporte del alumnado beneficiario del servicio, entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible a través de la página web de la Consejería de Educación en el apartado "Becas y ayudas". En el siguiente enlace tenéis la información y la solicitud:


Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y presentarse con las firmas correspondientes en la Secretaría del centro docente donde esté matriculado el alumnado solicitante. El centro deberá consignar en la solicitud el sello y la fecha de presentación de la misma.

El plazo termina el 3 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario