Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

viernes, 2 de mayo de 2014

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional. Convocatoria junio 2014.

Las personas  que durante el año 2014 cumplan 17 años, podrán inscribirse para realizar las pruebas  libres para el Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.

La prueba de acceso a  los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 13 de mayo.

Todas las personas que estén interesadas se podrán realizar las inscripciones en  el Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández”, situado en Pza de la Cultura, s/n. Teléfono 955839750.

La documentación necesaria  para la inscripción es la solicitud cumplimentada y una fotocopia  compulsada del DNI.


Exenciones:
·                          Aquellas personas que hayan superado algún ámbito en convocatorias anteriores de Pruebas de Acceso a Ciclo Formativo o en Prueba Libre de Graduado para personas mayores de 18 años deberán presentar fotocopia compulsada del certificado de notas.

·                          Acreditar una experiencia laboral, de al menos el equivalente a un año con jornada completa. Para justificar esta situación será necesario aportar el certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral para los trabajadores por cuenta ajena.
·                          Quienes tengan superadas determinadas materias de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria o 2º curso de BUP, podrán quedar exentos de realizar una o varias partes de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.


La prueba se realizará  el día 10 de junio, en el IES “Bajo Guadalquivir”, de Lebrija.  Es obligatorio, en el momento del examen, presentar el DNI o documento identificativo equivalente.

La prueba se estructura en tres ámbitos: Lingüístico, Científico-Tecnológico  y Ciencias Sociales.

Las personas que aprueben alguno de los grupos mantendrán las calificaciones para sucesivas convocatorias, que tendrán  validez en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario