Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

lunes, 4 de febrero de 2013

Curso gratuito en línea para `aprender a emprender´

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha el proyecto Unimooc Aemprende, un curso "masivo, abierto, en línea y en español" cuyo objetivo es formar a emprendedores para la creación de empresas digitales.
Este curso, gratuito, on-line y de acceso libre, cuenta con más de 10.000 matriculados de noventa países y está dirigido especialmente a los de habla hispana.
Las siglas MOOC corresponden a "massive online open course" (curso masivo abierto y en línea) y esta iniciativa de la Universidad de Alicante (UA) es pionera en este tipo de cursos en español. El impulsor del proyecto, el catedrático en Economía Internacional de la UA, Andrés Pedreño, considera que "la estructura de estos cursos sobrepasa la capacidad de una clase presencial, porque aquí el número de alumnos no nos perjudica, sino que nos beneficia, para que puedan trabajar de modo colaborativo". En la presente situación de crisis, en la que los sectores productivos tradicionales generan poco empleo, "hay que hacer que los jóvenes que tienen mayor capacidad de emprender no busquen trabajo, sino que creen sus propias empresas en sectores de futuro, como la economía digital".
Con respecto al contenido, se analizan casos de éxito de economía digital de emprendedores.
El proyecto Unimooc Aemprende cuenta con el apoyo de otras universidades, como las de Murcia y Cantabria, así como de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Escuela de Organización Industrial o el Banco Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario