Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

viernes, 20 de septiembre de 2013

CURSO "LA PINTURA Y LOS CINCO SENTIDOS"

Desde la Delegación de Juventud vamos a poner en marcha el curso "La pintura y los cinco sentidos". Se trata de un programa compuesto por actividades fundamentalmente prácticas y muy lúdicas, de educación artístico terapéutica, donde los jóvenes experimentarán con diferentes técnicas pictóricas y culturas del mundo mientras se estimulan todos sus sentidos, aprenden a valorar y desarrollar su capacidad creadora y sus obras.
En la experiencia que proponemos, vamos a usar nuestros 5 sentidos: vamos a pintar casi a oscuras, a la luz de una llama, con los dedos, como se hacía en la prehistoria; vamos a sentir el olor de los inciensos hindúes mientras meditamos antes de ponernos a crear nuestros mandalas mientras escuchamos la música  insinuante de la flauta de Hariprasad Chaurasia; vamos a intentar conocer un objeto con los ojos vendados para después pintar lo que nuestros dedos han recorrido…y mucho más.
Pero además, vamos a impregnarlo todo con otro sentido: el del humor.
Esta experiencia recorre así las técnicas de distintos pueblos del mundo, desde formas tan antiguas de expresión plástica como los dibujos de las tribus hasta los experimentos pictóricos de los surrealistas o el maquillaje de teatro y circo, donde aprenderemos a mezclar y matizar los colores de las barras de maquillaje profesional de teatro creando seres fantásticos como los artistas del Circo du Soleil.
Al final de la experiencia, los participantes aprenderán a seleccionar y preparar sus obras para montar una exposición en el municipio y hacerlo así partícipe de nuestras creaciones.

INFORMACIÓN DEL CURSO:
Diploma expedido por la Diputación Provincial de Sevilla.
Destinatarios: Jóvenes de entre 15 y 25 años.
Duración: 48 h.
Cuota única: 17,19 € (20 % descuento al presentar el carné joven). Subvencionado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de El Cuervo.
Horarios: martes de 17 a 20 h.
Periodo de inscripción: Desde el 23 de septiembre y hasta completar las plazas.
Fecha de inicio: martes 8 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario