Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

lunes, 26 de noviembre de 2012

Premios y becas para jóvenes creadores

Esta convocatoria de la Fundació Pilar y Joan Miró tiene como objetivo potenciar los proyectos artísticos vinculados a los talleres de obra gráfica de Joan Miró situados en la masía del siglo XVIII de Son Boter (Palma de Mallorca).
La Fundación quiere apoyar y promocionar al artista galardonado y que éste se beneficie del prestigio que la obra de Joan Miró tiene en el mundo entero y el reconocimiento internacional que esto supone. Por ello, la Fundación propone una convocatoria de carácter bienal para el Premio Pilar Juncosa y Sotheby's, que premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones (escultura, cerámica, vídeo, fotografía, obra gráfica, etc) y que pueda desarrollarse todo o en parte en los talleres de obra gráfica de Miró.
El premio está dotado con 20.000 euros repartidos de la siguiente forma: 6.000 euros como premio para el artista y el resto para la producción y exhibición del proyecto.
Una vez finalizado el proyecto, el artista cederá a la Fundación, en concepto de donación, un ejemplar completo del trabajo efectuado, que pasará a formar parte del fondo artístico de la colección.
Beca Pilar Juncosa para un proyecto de educación artística
Con el fin de acercar el arte contemporáneo a todos los sectores ciudadanos, así como difundir el ejemplo creativo y vital de Joan Miró, esta Fundación reserva una de sus becas para un proyecto de educación artística. El proyecto abordará las artes visuales y se llevará a cabo en la propia Fundación.
La dotación para esta beca es de 4.000 euros en total: 1.200 euros para el diseño y la concepción del proyecto (que serán entregados en el momento de su concesión), y 2.800 euros para la realización del mismo en la Fundación, incluyendo los gastos de viaje, dietas, alojamiento, la producción del taller y la dinamización del mismo.
Dicho proyecto debe promover y motivar el acercamiento de un sector de público específico (profesorado, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, discapacitados, etc.) al arte contemporáneo.
Otras convocatorias
Esta iniciativa incluye también las siguientes becas: dos becas de formación para participar en los cursos de los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró (matrícula gratuita y 1.000 euros para gastos de viaje); una beca de formación para el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores (matrícula gratuita y hasta 1.000 euros para gastos de viaje); una beca de residencia, formación y participación en The Slade School of Fine Arts. University College London, dotada con 3.000 euros para gastos de viaje, alojamiento, etc, además del uso de un estudio y de acceso acordado a los talleres y/o cursos ofrecidos en la Slade; y una beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid, dotada con 2.000 euros para gastos de viaje, alojamiento, etc, además del uso de un estudio y la participación en su programa de actividades durante tres meses.
El plazo de presentación de todos los proyectos expira el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario