El Programa de Ayudas para la Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Ofrece alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes. La ayuda cubre los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad.
Los destinatarios son los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de Cualificación Profesional Inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de Secciones Españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años. También pueden solicitarlas aquellos alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior.
El programa de recuperación y utilización de pueblos abandonados se va a desarrollar durante los meses de verano en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). El período de solicitud estará abierto hasta el 21 de mayo.
Bases: BOE 10/05/2012. http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/10/pdfs/BOE-A-2012-6239.pdf
Fuente: Instituto Andaluz de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario