Centro de Información Juvenil

Centro de Información Juvenil

martes, 22 de mayo de 2012

Programa de Becas UNESCO-L‘Oreal para Jóvenes Científicas 2012

El Programa de Becas UNESCO-L'Oreal para Jóvenes Científicas 2012 tiene como objetivo potenciar el papel de la mujer investigadora en la búsqueda de soluciones científicas a los problemas que afronta la humanidad en el siglo XXI. La temática concreta de los proyectos de las becas es Ciencias de la Vida (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Agricultura, Medicina, Farmacia y Fisiología).
Esta convocatoria está dirigida a jóvenes científicas que no superen los 35 años y que se encuentren en la actualidad realizando estudios de doctorado o postgrado.
La becas son de 12 meses por un valor de $20.000 y pueden ampliarse hasta 12 meses (con $20.000 adicionales), previa aprobación del Comité de Selección. La mitad de la beca debe desarrollarse en el extranjero y debe empezarse entre el 1 de marzo de 2012 y 1 de marzo de 2013.
Se dará preferencia a las candidaturas de jóvenes científicas de países en vías de desarrollo.
Las candidaturas españolas se presentarán a través de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, en inglés o en francés. La fecha límite de presentación es el 30 de junio.    
   

Fuente: Instituto Andaluz de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario